Copywriter Web

Servicio de Copywriter Web (SEO Copywriting) para Pymes y Autónomos

Paso 1: Conquistar a Google para Posicionar. 
Paso 2: Convencer para Conseguir Clientes. 

Así de simple.

A medida que la humanidad iba evolucionando, empezó a ser necesario contar con personas capaces de persuadir a otras para que hicieran algo. En el fondo, ese es el origen de la publicidad, y no hay publicidad sin copywriting.

Nuestro método:

Investigación + Escritura + Persuasión + Acción

Con muuuucho conocimiento SEO 🤓

¿Te suenan estas situaciones cuando gestionas tu proyecto?

Tengo muy poco tiempo para el marketing

Sabemos que las agendas son complicadas y que cuesta dar a basto con toda la tarea programada. Tener claro el objetivo y saber delegar en un equipo profesional es clave para alcanzar la cima.

 

En esta casa nos gusta decir “Zapatero a tus zapatos”.

Mi web no posiciona y no consigo clientes

Probablemente no estés siguiendo una estrategia adecuada con un listado de keywords que identifican los servicios que vendes y es posible que la competencia si esté haciendo este trabajo.

 

Nuestro recorrido sigue estas fases para llegar a la cima:

Analizamos – Planificamos – Actuamos – Medimos el Impacto

 

Y unido a lo anterior, redactamos un contenido persuasivo que ayude a conquistar a tus clientes para convencerlos de que tu oferta es la ganadora.

 

No hay más secreto que descubrir que…

 

“Lo que une tu servicio con el cliente es el valor de que vendes

Mi web no es lo suficientemente atractiva

Para gustos están los colores, desde luego. Todavía no conocemos tu proyecto, pero tienes que pensar en nosotros como la ITV, traenos tu coche y revisaremos el aspecto más importante, la mecánica. El motor no es precisamente el embellecedor, además está oculto, pero tiene que funcionar correctamente para que puedas desplazarte a tu destino, ocurre lo mismo con la programación de la web, aunque se base en diferentes tecnologías, esta tiene que estar a punto para ofrecer un buen rendimiento.

 

Si necesitas chapa y pintura, también asumimos pequeños cambios de diseño dentro del fee.

Me gustaría negociar un precio único

Probablemente el servicio de Copywriter Web o SEO Copywriting sea el más complejo de valorar, ya que para calcularlo previamente se tiene que haber hecho un trabajo exhaustivo sobre la personalidad de la marca, la propuesta de valor y el buyer persona o cliente ideal. La definición de estos tres elementos son determinantes para la elaboración de las páginas de un sitio web. 

 

Buscamos textos que persuaden a nuestros clientes y no a cualquiera, porque si hablamos para todo el mundo no hablamos para nadie, no hablamos con personalidad. 

Hay que hacer un trabajo de prospección para saber quienes somos y a quien nos tenemos que dirigir.

 

“Si pretendes ser algo para todo el mundo, no serás nada para nadie”

 

Todo esto se valora en la estrategia y puesta en marcha por un precio único. Y para el seguimiento mensual del proyecto se valora otro precio que también será único.

Este marketing me suena a chino

Bendito chino, seguro que ya tienes bastante con los retos de tu proyecto y también con tus clientes o la captación de ellos.

En cualquier caso, los años de experiencia nos han ayudado mucho a bajar los conceptos a tierra y olvidarnos de los tecnicismos que lo único que hacen es confundirnos más. Lo sabemos por experiencia, por eso ahora hablamos tan natural como la vida misma, somos personas que lloramos, reímos, vamos al baño, a veces decimos palabrotas (hasta con niños delante) pero aparte de esto, nos tomamos nuestro trabajo y la oportunidad de trabajar contigo muy pero que muy en serio. 

Por esta razón, somos transparentes y te contamos en castellano cómo vamos realmente con tu proyecto y en qué medida estamos logrando los objetivos (que nos tendríamos que marcar al principio de nuestra colaboración).

Si todavía lo estás pensando,
deja que te ayudemos

¿Este servicio de Copywriter Web será para mi?

Es para ti si...

No es para ti si...

Ahora valoramos los beneficios del servicio de Copywriter Web

El servicio de Copywriter Web para solucionar el posicionamiento de tu web y convencer a tus clientes, sin emplear un tiempo que no te puedes permitir y a un precio razonable, incluye:

Manual de Identidad Corporativa
(personalidad de marca)

Recordemos que el copywriting se basa en avivar los deseos de un cliente potencial y dirigirlos hacia tu marca para activar su deseo de compra. 

Esta frase encierra los tres pilares fundamentales de la escritura persuasiva:

Quién eres tú: la personalidad de marca. 
Quién es él: el cliente ideal. 
Qué os une: el valor de lo que vendes. 

En SÉOme construimos contigo un manual de personalidad de marca, un documento que responde al propósito, la visión, la misión, y los valores de tu marca, así descubrimos quién eres, un paso imprescindible para luego descubrir quien es tu cliente ideal para poder dirigir las ofertas de tus servicios sabiendo de manera exacta la conversación que tienes que mantener para que elijan a ti y no a tu competencia.

Auditoría SEO y Planificación Estratégica

Analizamos los segmentos o áreas más importantes de tu web, es decir, las que tienen un alto impacto para tu negocio y proponemos un plan de acción.

SEO técnico y SEO Básico

Hay cambios y cambios, unos son más técnicos que otros y requieren conocimiento de programación. No es lo mismo sacudir la bolsa de la aspiradora para que funcione mejor porque está cargada de polvo, que tener que reparar esta máquina porque se ha averiado. Por darte una referencia, la hora técnica son 70 €/hora y nosotros asumimos una hora dentro del fee mensual. 

En cuanto a los cambios de SEO básicos, realizamos la optimización y publicación de artículos en el blog, ediciones del contenido, imágenes, texto…y otros cambios.

Lo importante es que tengas en cuenta que asumimos todo tipo de cambios para que no tengas que contratar nada extra.

Diseño Web

Asumimos pequeños cambios de diseño y la maquetación de los artículos del blog dentro del fee mensual. Hasta 4 artículos al mes. 

Mantenimiento Web

De la misma forma que en las casas tenemos contratado un seguro del hogar para el mantenimiento de los electrodomésticos, con los sitios web ocurre lo mismo, necesitamos que una oferta de SEO en condiciones contemple el mantenimiento de la web para protegernos de los ataques y mantener la web actualizada para optimizar su rendimiento y velocidad de carga, un factor que Google tiene muy en cuenta para el posicionamiento.

Consultoría

Cuando se hace un trabajo en equipo todas las partes nos enriquecemos, finalmente se produce una sinergia que donde reside un valor que no tiene precio, ya sea vía mail, llamada o video llamada o alguna reunión presencial, en esta casa estamos para ayudar y proponer ideas y recursos que ayuden a tu negocio consiga la rentabilidad prevista para continuar creciendo juntos, ese es nuestro reto.

Informes mensuales

Del mismo modo que funcionamos con una metodología y un cronograma para la planificación del proyecto, también elaboramos informes mensuales con qué nos dicen cómo vamos respecto a los objetivos marcados

Muy bien, pero habrá que hablar de la inversión

Por supuesto, pero como hemos declarado un poco más arriba es complicado facilitar un precio único, sin antes conocernos y valorar tu proyecto.

Eso sí, podemos decirte la horquilla que estimamos para trabajar un proyecto de Copywriter Web que incluya todas las características de esta oferta.

Entre 500 € y 800 € mensuales.

Si quieres conocer el precio definitivo…

Estos son algunos de los clientes y están contentos 🤫

Preguntas frecuentes sobre el Servicio Copywriter Web

¿Qué es un buyer persona o cliente ideal?

Un «buyer persona» o cliente ideal es una representación ficticia y detallada del tipo de cliente que tu empresa o negocio quiere atraer y servir. Es una herramienta de marketing y ventas que ayuda a comprender mejor a quién se dirige un producto o servicio y cómo llegar a ellos de manera más efectiva.

 

Adicionalmente a este paradigma marketiniano, un cliente ideal es aquel que valora el trabajo del profesional con el que colabora y respeta su trabajo en todos los sentidos.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es la técnica que entiende las pautas para conocer la conversación exacta que se necesita mantener con tu cliente. Se trata de aprender a escribir un copy o texto persuasivo que tenga personalidad y no sea previsible.

 

Expresado con otras palabras: “el copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto para conseguir que un lector realice una determinada acción”.

¿Cuál es el significado de un buen “copy”?

  • Ser capaz de retener a través de tus palabras a la persona que te lee. 
  • Generar confianza en tu cliente potencial. 
  • Dejar claro que tu marca es la mejor sin necesidad de decirlo.

¿Cuál es la diferencia entre copywriting y el marketing de contenidos (redacción informativa)?

Parece que el copywriting es un concepto que se ha puesto de moda pero la realidad no es así. Al mismo tiempo se confunde mucho con el marketing de contenidos cuando son radicalmente distintos, uno persuade y apela a las emociones y el otro simplemente informa.

 

Veamos un ejemplo.

“Las manzanas ayudan a combatir el cáncer”

Con el Marketing de Contenidos estás informando.

 

“Descubre una fruta deliciosa que ayuda a combatir el cáncer”

Con el Copywriting estás despertando la curiosidad y buscando que la persona realice una acción.

 

La gran diferencia está en que el primero, el marketing de contenidos, aporta valor y conocimiento. Mientras que con el copywriting, además de aportar valor, vendes, es decir consigues clientes.

¿Podéis estimar cuánto tiempo tarda Google en posicionar una web?

Si se empieza de cero, normalmente tarda entre 4 y 6 meses pero depende de más factores, entre ellos la competencia y el tipo de nicho.

¿Los contratos de este servicio tienen alguna cláusula que declare un compromiso de permanencia?

Los acuerdos de colaboración que firmamos con los clientes no tienen compromiso de permanencia, aunque es cierto que recomendamos una duración mínima de 6 meses para probar realmente los beneficios de nuestros servicios de posicionamiento web.

¿La auditoría o estrategia SEO tiene un coste a parte?

Sí, es una inversión que se presupuesta por otro lado. En nuestro caso, lo que hacemos es prorratear la inversión de este estudio inicial para hacerlo más cómodo y asequible.

¿El manual de identidad corporativa o personalidad de marca tiene un coste aparte?

Sí, es una inversión que se presupuesta de manera independiente, junto a ella también se valora el coste de la redacción de las páginas del sitio web.

Si has llegado hasta aquí, solo te falta saber que…

“Comunicar la oferta al público que la demanda es un oficio, conseguir que el público se entusiasme con tu oferta es un arte”.

Recuerda que siempre son las emociones las que llevan el timón de nuestras decisiones de compra.

Si has llegado hasta aquí, solo te podemos decir…

En caso de que necesites valorar otros servicios SEO, nuestro consejo es que revises si de verdad tienen identificadas tus necesidades y tu problema para darte la solución que necesita tu negocio.