Tarifas SEO
Tarifas de posicionamiento SEO para Pymes y Autónomos
¿Cuál es la tarifa mínima de los servicios SEO?
Tarifa mínima mensual del Servicio SEO
Si hablamos de los servicios SEO estratégico “llave en mano” y SEO Copywriting: las tarifas mínimas de SÉOme para cualquier proyecto web es de 450 € al mes.
Esta tarifa puede variar en función de la envergadura, el ritmo y el volumen de trabajo del proyecto web.
Tarifa mínima de Servicio SEO Local
Si hablamos del servicio SEO local, es más complicado determinar una tarifa mínima sin conocer el negocio. Puede variar en función del número de locales y la competencia de su sector.
Podemos hablar de un mínimo de 250 €/mes para una sola ubicación y a partir de 350 €/mes si tiene más de una ubicación. Sin embargo, si la competencia del sector es muy alta puede influir y determinar las tarifas mínimas a partir de 400 €/mes y 800 €/mes, respectivamente.
Si me interesan los tres servicios para mi web y negocio local, ¿Hacéis un precio especial?
Un rotundo sí.
¿Cuál es la tarifa mínima de una Auditoría SEO?
La tarifa mínima de una auditoría SEO puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de web y su complejidad así como también influye el tamaño del sitio web y la experiencia del profesional que realiza la auditoría. Las tarifas también pueden variar entre diferentes países y regiones.
Dicho esto, aunque es difícil proporcionar una tarifa mínima sin acceso a los datos de la web.
Puesto que en SÉOme solo nos especializamos en mejorar la rentabilidad de los negocios que venden servicios, al no tratarse de tiendas online, los precios son más económicos, significa que una tarifa mínima podría fijarse entre 800 € y 1.200 €. Cantidades que pueden ser prorrateadas y financiadas en un periodo de hasta seis meses.
Es importante tener en cuenta que una auditoría SEO completa y de calidad implica un análisis exhaustivo de diferentes aspectos técnicos, de contenido y de estrategia de marketing digital para identificar áreas de mejora y oportunidades de optimización.
¿Qué incluyen nuestros Servicios de SEO?
SEO LLave en mano
Servicio pensado para preocuparte solo de tu trabajo y delegar todo el marketing necesario en un solo proveedor.-
Auditoría SEO
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Estudio de Palabras Clave
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Planificación Estratégica
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Implementación de Mejoras Técnicas
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Diseño Web
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Mantenimiento de la Web
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Publicaciones en el Blog
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Informes de Impacto
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Reuniones Mensuales
¿Qué conseguimos?
Incrementar la rentabilidad Otros objetivos de negocio y webSEO Copywriting
Servicio pensado para captar y convencer a tus clientes. Gracias al posicionamiento tendrás visitas y gracias a las técnicas de persuasión convertirás clientes.-
Estudio de la Competencia
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Estudio de Palabras Clave
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Planificación Estratégica
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Marca Personal
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Redacción de Contenido
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Diseño Web (pequeños retoques)
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Mantenimiento de la Web
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Informes de Impacto
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Reuniones Mensuales
¿Qué conseguimos?
Incrementar la rentabilidad Otros objetivos de negocio y webSEO Local
Servicio pensado para mejorar tu reputación online y llevar clientes a tu negocio físico, ya sea una clínica, un restaurante o un gimnasio. Ayudamos a cualquier negocio que tenga un local.-
Estudio de la Competencia
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Planificación Estratégica
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Ayuda con la Gestión de Reseñas
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Creación Espacio Web (asistente Google)
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Implementación de Mejoras
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Informes de Impacto
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Reuniones Mensuales
¿Qué conseguimos?
Incrementar la rentabilidad Otros objetivos de negocioPreguntas Frecuentes Sobre Tarifas de Posicionamiento Web
¿Cuánto se tarifa por hacer SEO?
Antes de responder tenemos que saber que este trabajo está a cargo de una empresa de SEO o un profesional de esta disciplina, lo que significa que no solo tiene que tener los conocimientos técnicos mínimos suficientes, sino que también tiene que tener experiencia con muchos proyectos web para haber podido gestionar y aprender de multitud de casuísticas.
Entendiendo este tipo de perfil profesional y dado que las exigencias de un proyecto serio para alcanzar los objetivos del negocio no pueden dedicar menos de 15 horas mensuales, no hay una tarifa que se pueda considerar razonable y justa por un fee inferior a 400 €.
¿Cuánto tarifa un profesional de SEO por hora?
El precio mínimo por una hora de SEO, no debería ser inferior a 30 € y si hablamos de una implementación técnica SEO que soluciona un problema de la web y su resultado tendrá impacto en el negocio bien a corto o largo plazo, no se puede tarifar por menos de 90 €.
¿Cuánto se tarifa por posicionar un sitio web en Google?
Para posicionar un sitio web es indispensable funcionar con una estrategia y un equipo detrás para realizar diversas tareas que influyen en el rendimiento de la web. Entonces si hablamos de trabajar áreas como diseño web, mantenimiento, cambios básicos y técnicos, gestión del blog… un proyecto web de tamaño pequeño o mediano no podría sostener una tarifa inferior a 450 €/mensuales.
¿Qué cuesta más una empresa de SEO o un Freelance?
Tanto una empresa especializada en SEO como un freelance tienen sus propias ventajas y consideraciones en términos de costes.
Podemos comentar algunas consideraciones en relación a los costes:
Coste generalmente más alto: suelen tener una estructura de costes más elevados debido a que tienen más personal, recursos y gastos generales que cubrir. Por ello, las tarifas suelen ser más altas en comparación con los freelance.
En el caso de SÉOme hemos logrado una fórmula para ofrecer el servicio de empresa manteniendo la tarifa media que puede estimar un freelance.
Mayor experiencia y recursos: contamos con un equipo diverso de expertos en diferentes áreas, como investigación de palabras clave, optimización técnica, creación de contenido y marketing digital. También tenemos acceso a herramientas y tecnologías especializadas que pueden mejorar la eficacia de tus estrategias de SEO.
No es nuestro caso, somos buenos haciendo lo que hacemos porque solo nos especializamos en una disciplina y no hacemos alianzas ni llegamos a acuerdos con profesionales de otras disciplinas de marketing porque estamos solo centrados en el negocio del SEO y el Copywriting. Sabemos a quienes queremos y podemos ayudar y con estas dos palancas garantizamos resultados.
Por supuesto, otras áreas como las Redes Sociales, el PPC ayudan y mucho, de hecho también las recomendamos y podemos facilitar contactos de profesionales que conocemos de primera mano. Simplemente la idea que pretendemos transmitir es que con el SEO ya tenemos sufieciente para escalar resultados .
Coste generalmente más bajo: tienden a tener estructuras de costes más flexibles y pueden ofrecer tarifas más bajas en comparación con las agencias. Esto se debe a que no tienen los mismos gastos generales y pueden operar de manera más independiente.
Enfoque personalizado: Al trabajar directamente con un freelance, puedes recibir una atención más personalizada y centrada en tus necesidades específicas. Puedes establecer una comunicación directa y tener un contacto más cercano con el profesional, lo que puede facilitar la coordinación y la toma de decisiones.
Menor capacidad de recursos: A diferencia de una agencia, un freelance puede tener limitaciones en términos de recursos y capacidad de realizar múltiples tareas simultáneamente. Esto puede influir en el tiempo que se necesita para completar un proyecto o en la amplitud de los servicios que pueden ofrecer.
Somos la empresa de SEO que aporta las ventajas de una agencia, sin perder de vista un enfoque personalizado y unas tarifas razonables y ajustables a las necesidades de tu proyecto.