Maria Montes, SEOME Copywriter

Email Marketing para contar historias que traen dinerito

Y destacar en medio del ruido para conectar con tus clientes

Si vendes servicios o formación, esto te interesa.

El email marketing no es enviar boletines aburridos con promociones y descuentos. Es contar historias que además de entretener, generan confianza y ventas.

Apúntate a mi lista para aprender el comienzo y el final que debe tener una historia vendedora.

A lo Peter Pan. Recibirás un audio de 3 minutos con los polvos mágicos para echar a volar.

Mando un correo semanal con ideas sobre cómo hablar a Google y a tu Cliente para vender. Son emails entretenidos y en ellos siempre te venderé algo. No te apuntes si para ti es un problema.

Te sigo contando porque en tu estrategia sí o sí debes hacer email marketing.

Las Redes Sociales y Google son geniales, pero tienen un problema: no juegas con tus propias reglas.

  • En redes, el contenido se revisa y filtra antes de publicarse. Y si quieres un alcance considerable para llegar a tu público, tienes que pasar por caja.
  • En Google, compites con más negocios y necesitas un posicionamiento constante.
  • Pero el email marketing… es tuyo, es tu propia comunidad.

 

Si construyes tu propia comunidad, no dependes de algoritmos ni de cambios inesperados. Nadie te saca tarjeta roja.

Tú decides qué, cuándo y cómo comunicar a tus suscriptores y/o clientes.

Y lo mejor de todo: con una estrategia de Email Marketing y Copywriting, puedes llegar muy lejos y vender lo que no te puedes imaginar.

Te cuento un caso real de email marketing

Uno de mis clientes, un restaurante, quería conseguir más reseñas en Google para mejorar su posicionamiento.

La estrategia inicial:

  • Enviar un email a los comensales después de su visita.
  • Asunto: «Valoramos tu opinión para poder mejorar.»
  • Cuerpo del email: «Muchas gracias por tu visita, nos encantaría saber cómo ha sido tu experiencia y si nos recomendarías.»

 

El resultado: Aumentó casi al doble el número de reseñas semanales. No estaba mal… pero se podía mejorar.

Le propuse cambiar el copy.

  • Nuevo asunto: “No vale mentir”
  • Nuevo texto: «El otro día fui a un restaurante y dije: ‘Aquí no vuelvo.’ El sábado pasado fui a otro y ya se lo estoy recomendando a todos mis amigos.»

 

¿Qué conseguimos con este cambio?

  • Un ángulo diferente: No estamos mendigando una reseña ni esperando que nos valoren con 5 estrellas.
  • Autenticidad: Damos a los clientes la libertad de ser sinceros.
  • Más interacción: Al sentirse cómodos, dejaron más reseñas con ganas.

 

El resultado final: Aumento significativo en reseñas y más confianza en el negocio.

Ahora es tu turno.

Si no fidelizas a tus clientes, o estos no repiten, suscríbete a mi Newsletter para aprender a retener clientes y a atraer nuevos sin depender de publicidad constante.

Por cierto, si te suscribes te regalo el audio con 5 ideas para activar tu propia comunidad o potenciarla (en el caso de que ya tengas una).

Si me has leído hasta aquí, imagino que tienes claro que necesitas una estrategia de email marketing para vender, pero te falta conocimiento o saber qué herramienta es la más recomendable.

A ver si alguna de estas preguntas frecuentes te resuena.

Imagina que eres tú el que pregunta. Y yo (María) te respondo.

Vamos allá.

Oye María, casualmente tengo un restaurante y leyendo el caso que has puesto más arriba para aumentar las reseñas de tu cliente, me interesa saber qué tengo que hacer. ¿Me puedes ayudar?

Genial. Entonces te interesa apuntarte a mi lista de SEO local y gestión de reseñas para los restaurantes.

¿Qué herramienta de email marketing recomiendas?

Sin duda GetResponse, no es la más barata, tampoco recomiendo ir por precio. GetResponse es la mejor en cuanto soporte y entregabilidad.

¿Esto del email marketing solo sirve solo para vender servicios?

No. Sirve para fidelizar clientes, lanzar productos, calentar una lista antes de abrir puertas o simplemente mantener viva la relación con tu comunidad. Pero si vendes servicios, te diré que es el canal más rentable y el más ignorado.

Dentro te enseño más.

María ¿me vas a mandar emails todas las semanas vendiéndome algo?

Sí. Y también te voy a entretener, inspirar y dar ideas accionables para tu negocio. Si no te gusta que te vendan cosas buenas, mi lista no es para ti.

¿Y si no tengo lista de suscriptores?

En algún momento habrá que empezar. Y siempre mejor hacerlo de la mano de alguien que también tuvo que partir de cero.

Dentro te cuento más.

María, he visto que prestas servicios de SEO para webs de servicios (B2B). Yo tengo un restaurante y me interesa mucho el posicionamiento natural en Google y Google Maps. ¿También me puedes ayudar?

Adoro la gastronomía. Los bares y los restaurantes son la mejor recompensa a cualquier esfuerzo que hago. Esta es la razón por la que decidí aprovechar mis habilidades de marketing para ayudar a los restaurantes.
Mira a ver si es para ti: Servicio de SEO Local.

«Los negocios que venden (entre tanto ruido) es porque saben utilizar los textos para llamar la atención de los clientes»

¿Lo de mi lista?

Aquí.